La secciĆ³n COMIC VISION vuelve al 43 COMIC BARCELONA, destacando la relaciĆ³n entre el cĆ³mic y el mundo audiovisual. Con un programa repleto de estrenos, charlas y mesas redondas, esta ediciĆ³n promete ser un punto de encuentro esencial para profesionales y amantes de la cultura popular.

Uno de los eventos mĆ”s esperados de COMIC VISION 2025 es el preestreno de "Peter Pan: Pesadilla en Nunca JamĆ”s". La proyecciĆ³n tendrĆ” lugar el jueves 3 de abril a las 20:30 h. en los cines Girona (Carrer de Girona, 175). Esta oscura y violenta reinterpretaciĆ³n del clĆ”sico infantil, parte del Twisted Childhood Universe (Universo Infantil Retorcido), ofrece una atmĆ³sfera de terror que sorprenderĆ” al pĆŗblico. La entrada serĆ” gratuita hasta completar aforo, en colaboraciĆ³n con F & P Media.

Pensando en el pĆŗblico infantil, COMIC VISION proyectarĆ” Super Wings: MĆ”xima velocidad el domingo 6 de abril a las 15:00 h. en Comic Univers. En colaboraciĆ³n con Flins y PinĆ­culas, esta proyecciĆ³n estĆ” incluida con la entrada al evento y ofrecerĆ” una experiencia ideal para los mĆ”s pequeƱos.

La secciĆ³n COMIC VISION reunirĆ” a destacados profesionales del cĆ³mic y el audiovisual. Entre ellos:

  • David GalĆ”n Galindo, director de OrĆ­genes secretos, presentarĆ” su nueva obra Primera apariciĆ³n y hablarĆ” sobre su experiencia como guionista en cĆ³mics como Pro o Sargento Resines.
  • Nacho Vigalondo, director de Daniela Forever, participarĆ” en un encuentro especial con el legendario historietista Chris Ware.
  • Pepe Larraz y David LĆ³pez, reconocidos dibujantes, conversarĆ”n sobre la influencia cinematogrĆ”fica en su trabajo junto al divulgador Borja Crespo.

El evento tambiĆ©n contarĆ” con mesas redondas sobre la intersecciĆ³n entre cĆ³mic y cine. Entre ellas destaca:
  • Monsters & Robots: En colaboraciĆ³n con el Festival de Cine de Sitges, analizarĆ” la representaciĆ³n de monstruos y tecnologĆ­a en la historieta y el cine. ParticiparĆ”n Cels PiƱol, RubĆ©n San MĆ”ximo (Moztros) y Ɓngel Sala, con moderaciĆ³n de Viruete.
Fuente: Nota de prensa