Motoyo Fujiwara dibuja esta obra de cuatro capĆ­tulos, donde visualizamos a Merry, una camarera que recibe un pedido insĆ³lito: hacerse pasar como la novia de Peter, un cliente adinerado que necesita fingir con la familia. SĆ³lo serĆ” durante el perĆ­odo de fin de semana largo de AcciĆ³n de Gracias, y la paga es muy buena.

La idea no es descabellada: hacer creer a la madre del protagonista masculino que Ć©ste ya superĆ³ la muerte de su esposa, y que desista de presentarle mujeres. Aunque la "suegra" parezca una entrometida que sĆ³lo desea que vuelva a casarse, en realidad lo que anhela es que le regrese la felicidad a Peter, sentir contento a su hijo devastado al quedar viudo.

 

Merry es retratada como una joven valerosa, hermana de cinco hermanos cada uno con padre distintos, un lugar pobre donde faltaba de todo, pero donde los valores no se negocian. Si hay plata, pero cada parte es decente, no hay necesidad de poner negativas, encima Peter es muy guapo (un plus) y si ayuda haciendo el bien, no pierde nadie ¿verdad? Lo que no contaba era que en poquĆ­simo tiempo iba a conocer la bondad personificada y se enamorarĆ­a de Ć©l y del ambiente. De entrada, hace excelentes migas con el hijo Sean Mac Allister, pequeƱo de cinco aƱos, quien en secreto le pide a Santa Claus que, aunque quiere mucho a su abuela su deseo es vivir plenamente con su padre.

 

Para no inspirar lĆ”stima o desagrado, Merry miente sobre su pasado, aunque en realidad tiene vergĆ¼enza al compararse con la profesiĆ³n de su nuevo novio, en el viaje van preparando las estrategias para convencer a los parientes cercanos de su relaciĆ³n.

 Y ya en el capĆ­tulo inicial nos enteramos de que la prota tiene un hijo, Jason, de nueve aƱos, a quien apenas puede ver, fruto de su relaciĆ³n con Joe, un jefe anterior, quien la engaĆ±Ć³ pues estaba casado, pero no podĆ­a tener hijos. Por las circunstancias desfavorables, Joe se quedĆ³ con la titularidad del reciĆ©n nacido, dejĆ”ndole una marca de traiciĆ³n que persiste. No nos olvidemos que es Navidad, si deseos extraƱos o casi imposibles se piden, pueden hacerse realidad...

 


El pueblo donde se desarrolla toda la trama es tranquilo, y le hace recordar con aƱoranza la niƱez, aquĆ­ vemos a otros amigos, conocidos y demĆ”s que ven con buenos ojos la relaciĆ³n, sin saber de la farsa. Incluso alientan a Merry porque ven cĆ³mo mejora el aura de su supuesto futuro esposo.

Malentendidos, escapes, peleas casi como de adolescentes, y un amor que va subiendo de temperatura rƔpidamente. Especial para estas fiestas.

Motoko Fujiwara es conocida especialmente por su labor en The Bride Hunter, donde dejĆ³ en listĆ³n alto la historia de la guionista Ann Major a travĆ©s de sus trazos.

Doctor for Keeps, Royal's Child, Philomena's miracle o Big-Shot Bachelor son otras historias que pasaron por los lĆ”pices de la autora. La mayor parte de este estilo es de joven heroĆ­na con personalidad noble, que conocerĆ” hombre con traumas, sea por viudez, despecho familiar o lobo solitario. Casi siempre en muy buena posiciĆ³n econĆ³mica (sino directamente ricos) aunque con falencias en relacionarse socialmente. Como ven, la trama desechable y el dibujo es lo que quedarĆ” grabado, punto a favor a la mangaka, nos vemos en otro nĆŗmero.