La violencia doméstica es algo que hasta hace poco se consideraba normal (aquello de «una hostia a tiempo") ya que los estresados padres pagaban sus frustraciones con sus hijos. Aún hoy, hay lugares donde la abnegada progenie sigue los dictados de sus progenitores, especialmente en algunos países asiáticos como China, donde los hijos deben casarse rápido y tener descendencia para prolongar el apellido paterno y la mayoría de veces (aunque afortunadamente cada vez menos), son matrimonios arreglados.
Seo Mok Ha es una admiradora de la estrella Yoon Ran Joo, pero vive en la isla Chunsam y es difícil acceder a la diva. Su sueño es conocerla y llegar a ser una gran cantante como ella. Sufre maltratos por parte de su padre y se acerca a Jung Ki Ho (quien también sufre maltratos de su progenitor), el cual la presenta a un concurso sin que ella lo sepa y tras darse cuenta que su padre va a volver a pegarla, juntos deciden ir a Seúl, a la audición y conocer a Ran Joo, a quien ha encantado la voz de la joven.
Pero al ir a embarcar, Ki Ho ve al padre de Mok Ha buscándola y decide que se vaya sola. Tras el forcejeo, el padre encuentra a Mok Ha en el barco y ambos caen al mar. Él no sobrevive pero Mok Ha se tirará 15 años en una isla desierta. Al volver, todo ha cambiado, menos su amor por la música y Ran Joo. ¿Dónde estará Jung Ki Ho?
Serie original de la cadena tvN, dirigida por Oh Choong Hwan y con guion de Park Hye Ryun, se emitió en la plataforma Netflix entre octubre y diciembre de 2023 con un total de doce episodios.
Park Eun Bin es Seo Mok Ha. Actriz multifaceta a la que hemos visto en The King's Affection (2021) o Extraordinay Attorney Woo (2022) donde podemos apreciar lo camaleónica que es. Su personaje es el de una mujer que quedó anclada en sus quince años y que tiene que reaprender muchas cosas. La búsqueda de Ki Ho es su premisa junto a ver como Ran Joo puede seguir triunfando.
Chae Jong Hyeop es Kang Bo Geol. Inició su carrera como actor en 2019 con el dorama Rumor y actualmente tiene en emisión Eye Love You. Su personaje trabaja en televión como asistente de sonido y cuando su hermano encuentra a Mok Ha, descubre que podría haber sido una gran cantante y quiere protegerla.
Cha Hak Yeon es Kang Woo Hak. Cantante y modelo conocido también como «N» inició su carrera como actor con la serie Hotel King en 2014 y lo disfrutamos en Mine (2021). Su personaje es el de un periodista extrovertido que encuentra a Mok Ha en la isla perdida. Él no tiene recuerdos de su vida como estudiante debido a un supuesto accidente. ¿Podría ser Jung Ki Ho?
Kim Hyo Jin es Yoon Ran Joo. Actriz que se dio a conocer en la serie Great Great en 2000 y cuya prolífica carrera no ha dejado de aumentar. Su personaje es el de una cantante que fue la más querida quince años atrás y que actualmente fuma, bebe y está olvidada. Mok Ha le devuelve la ilusión y le abre los ojos.
En un principio y tras ver como van los acontecimientos, el título puede deberse a cualquiera de las tres divas: Ran Joo que vio como su carrera se esfumaba en detrimento de las nuevas genaraciones, especialmente Eun Morae. Ésta tiene el lastre de ser la segundona, puesto que la primera apuesta de la agencia fue Mok Ha.
Y Mok Ha, literalmente naufragada en una isla durante quince años. Y sí, el título se refiere a ella, puesto que la traducción literal es "Diva en una isla desierta"
Pero vayamos por partes.
Mok Ha (grandísima representación de Eun Bin, donde adquiere hasta un acento distinto) es encontrada por Kang Woo Hak y toda su obsesión es encontrar a Ki Ho y conocer a Ran Joo. A medida que van pasando los episodios, descubrimos que Mok Ha tiene tan idealizada a la cantante que no ve sus fallos y llega a pensar que hasta su agencia está en su contra por una serie de datos que irán apareciendo además de deducir que están volcados en Eun Morae.
La familia Kang la acoge y poco a poco iremos viendo qué tienen que ver con ella y una serie de secretos que pueden ponerlos en peligro si Mok Ha llega a debutar. Y obviamente tenemos el triángulo amoroso que lo forman Mok Ha, Kang Bo Geol y Kang Woo Hak; uno de los dos hermanos podría ser Ki Ho pero entonces, ¿quién es el otro y por qué conviven? No voy a espoilear pero nada es lo que parece.
Mok Ha sigue siendo aquella niña con el sueño de ser una gran cantante pero la actualidad le dará un guantazo que no veía venir. Ella siempre pensó que la vida de Ran Joo era divina, fuera de problemas y va descubriendo que no es así. No obstante, con su humildad y ganas de superación, irá conquistando poco a poco a todos, incluido el director de la agencia, quien cree que debutar con más de treinta años es una locura. Hasta que le da una canción de aquellas que no quiere nadie (ya que su apuesta por ella es más una justicia poética que otra cosa) y finalmente se la da a Morae, dándole a Mok Ha la que estaba destinada a la pop star. Él no ha perdido su criterio y aunque Morae tenga millones de seguidores y sea una mega estrella, la voz de Mok Ha es insuperable.
Una serie que se disfruta en la que vemos no pocos guiños a la actualidad (el lado oscuro de la música, ciudades vaciadas y con pocas oportunidades, enfermedades mentales, maltrato, corrupción) y de la que aprenderemos no ya a perseguir los sueños. A ser mejores personas.
La banda sonora nos descubre a una Park Eun Bin cantante en los temas Someday, Night and Day, Mint y Here I Am, pero los demás temas a cargo de Young K (Buterfly), THE BOYZ (We Are) o MeloMance (My Days), entre otros, nos arrastrará a una romántica pero desgarradora historia de amor.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.