La reseña de esta ocasión se trata de La canción de Yoru y Asa, de Harada, publicada por Norma Editorial. Es, además, mi primerita vez haciendo una reseña de un BL tan hardcore para alguien tan pudorosa como yo.
A ver, cómo os explico. No es mi primera vez leyendo yaoi. Aún recuerdo cuando una compañera
mía de la universidad me los pasaba en los tiempos aquellos en los que te los
rulabas como si fueran droga. Pero claro, tenéis que imaginarme leyéndolo como
la señora que ya soy todo el rato diciendo: oi,
oi, oi, madre mía. Estas cosas que una lee pero que jamás admitirá que lo
hace salvo en pequeños círculos de confianza.
En La canción de Yoru y Asa conoceremos a Yoru, cantante de un grupo que tiene un gran carisma dentro del escenario pero que es reservado y algo tímido. Entrará como bajo en un grupo liderado por Asaichi, al cual conoce desde hace años y del que está secretamente enamorado. Asaichi, o Asa, es todo lo contrario a Yoru: extrovertido y alocado, está encantado de la atención que recibe de sus fans femeninas y aprovecha su fama para acostarse con ellas. Sin embargo, en medio de una orgía, se acaba equivocando de «pareja» y acaba acostándose con Yoru, lo cual le avergüenza, pero a la vez no puede dejar de pensar en ello.
El resto del argumento del manga se centra en el desarrollo de la historia de los dos, donde se nos abren diferentes preguntas: ¿acabaran juntos? ¿Asa mandará a la porra a Yoru? Tendréis que leer hasta el final para saberlo.
Como si el aviso que te pone la editorial de «contenido sexual explícito» no fuera suficiente, ya os aviso yo. En el manga salen primero planos de cositas erótico festivas que me hicieron sonrojar como la dulce doncella que soy, así que, si es lo que buscáis, Harada sigue sin defraudar. Además de este tema, la autora sigue con un estilo detallista en el que destaca por plasmar perfectamente las emociones que consigue imprimir en sus personajes, dotándoles de personalidad propia y distinguible los unos de los otros.
La canción de Yoru y
Asa es un tomo unitario centrado en el mundo de las bandas de rock amateur,
con una pareja protagonista a la que acabas cogiendo cariño, tan diferentes
entre sí que acaban por complementarse. Este manga tiene una continuación,
también publicada por Norma editorial, llamada La canción de Yoru y Asa bis, en
la que seguiremos las aventuras de estos dos.
Un manga entretenido para pasar un buen rato veraniego
acompañado del espectacular dibujo de Harada.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.