Se acerca la noche de Halloween, uno de los aquelarres del año, junto con la noche de Walpurgis o la de Yule, y la gran noche de terror del calendario. Para que podáis planear vuestra fiesta con cierta antelación y no os encontréis viendo quizás Los teleñecos en la mansión encantada, vamos a pasar revista a las últimas novedades de terror asiático para que no durmáis con la luz apagada:

Maleficio

Maleficio
(2022): dirigida por Kevin Ko, Maleficio nos cuenta cómo las bendiciones o maldiciones dependen en buena parte de lo que uno piense o atraiga hacia sí mismo. En este caso, la protagonista, quien llevaba, junto con sus colegas, una agencia de «cazafantasmas» dispuesta a desmontar mitos y supersticiones, ha atraído algo horrible sobre lo que más quiere: su propia hija. Disponible en Netflix.

The Sadness (2022): originaria de Taiwan y dirigida por Rob Jabbaz, The Sadness pone el foco en la reciente pandemia. Concretamente en una hipótesis no por remota menos improbable, como la de la mutación del virus. Tras un cierto número de meses sin casos nuevos, la población se relaja, vuelven los casos y el virus muta. De un modo que ya no afecta sólo al cuerpo, sino al cerebro, convirtiendo a los infectados en seres rabiosos que pierden el control por completo, lo que los lleva a torturar y matar a cualquier persona que encuentren en su camino. Muy cerquita del gore.

Cube


Cube (2022): ¿Pensabais que solo Estados Unidos hacía remakes de pelis extranjeras? Pues Japón también lo hace, en este caso, el director Yasuhiko Shimizu nos trae la revisión de la cinta homónima canadiense en la que varios desconocidos despiertan en el interior de celdas cúbicas, con la posibilidad de pasar de unas a otras, si bien con un pequeño inconveniente: muchas de ellas son trampas mortales. Los prisioneros deberán colaborar entre sí y combinar sus habilidades para tratar de escapar del cubo. Sólo en cines.

The whole truth o La casa de los abuelos (2021): Cuando la madre de Pim y Putt quede en coma tras un accidente, los dos jóvenes deberán ir a vivir con sus abuelos, a quienes no conocían hasta el momento. Un agujero en una pared les mostrará la verdad acerca de su familia, verdad que no será precisamente agradable de conocer y que encierra no sólo misterio, también horror al más puro estilo Junji Ito. Dirigida por Visit Sasanatieng, producción taiwanesa, está disponible en Netflix.

The whole truth


The ghost mansion: estrenada en 2021 y originaria de Corea, esta cinta nos trae la historia de un joven reportero que decide entrevistar al portero de un edificio abandonado supuestamente embrujado. Conforme el portero, a través de varias sesiones, le cuente las historias sucedidas en el edificio y la investigación se haga más honda, el joven también se hará víctima de las mismas y lo que pensaba que era leyendas urbanas y cuentos de viejas, se convertirá en una horrorosa realidad para él y su familia. Dirigida por Jo Ba-Reun.

De momento, creo que con estas tenéis suficientes para un par de bolsas de palomitas y puede que hasta un par de visitas al baño también. Espero que tengáis una noche de Halloween terroríficamente divertida.