Basada en el manhua homónimo The Long Ballad (长歌行) de Xia Da (夏达) que obtuvo el galardón Golden Monkey Awards, se emitió entre marzo y mayo de 2021 con un total de 49 episodios dirigidos por Zhu Rui Bin (朱锐斌).
Di Li Re Ba es Li Chang Ge. Arrancó su carrera como actriz con el dorama Seven Swordmen en 2006 y ha participado como cantante en diversas OST de series como Deliberately en el dorama Eternal Love Of Dream. Fue nominada al premio de mejor actriz por este papel en el Festival de Seúl 2021. Li Chang Ge es una mujer fuerte, inteligente y una gran estratega; sus sentimientos por su captor se transforman y tal vez la sed de venganza quede relegada.
Wu Lei es Ashi Na Sun. Se inició en la interpretación con el dorama Chang Hen Ge en 2004 y desde entonces no ha parado. Junto a The Long Ballad ha estrenado la serie Our Times. Ashi Na Sun es un sanguinario militar, que cambia su proceder cuando empieza a conocer a Li Chang Ge, a la que empieza a ver como algo más que su compañera de estrategia.
Zhao Lu Shi es Hao Dou. Se estrenó como actor con el dorama Hot Blooded Youth en 2019 y es conocido como cantante y ha interpretado diversas OST de series como The Dance of Storm o la que nos ocupa, ambas de 2021. Su personaje es un asesino que debe encontrar a Li Chang Ge y en el camino se enamora de la prima de ésta, Li Leyan.
Zhao Lu Si es Li Leyan. Actriz y cantante que se dio a conocer en el dorama Untouchable Lovers en 2018 y participó en la OST de la serie Oh! My Emperor! en ese mismo año. Su personaje es la miedica prima de nuestra protagonista que inicia una relación con el asesino Hao Dou.
Esta serie tuvo su parte polémica ya que, a pesar de estar basado en los incidentes producidos en la Puerta Xuanwu, que fue un golpe de Estado para la Dinastía Tang el 2 de julio del 626, donde el príncipe Li Shimin y sus secuaces asesinaron al príncipe heredero Li Jiangcheng y a su hermano Li Yuanji, se dijo que distorsionaba bastante los hechos.
Por otro lado, no esperéis el típico romance apasionado lleno de besos, ya sabéis que la censura china existe, pero es una bonita historia de amor, lenta pero dulce y que nos permite disfrutar de la fabulosa fotografía del metraje, con unos fantásticos paisajes.
Las historias de venganza no son nada nuevo, la diferencia está en la trama, en cómo en esta serie carecen de detalles innecesarios, todo suma.
El personaje de Li Shimin (que acaba reinando como el Emperador Taizong) despierta cariño y repulsión a partes iguales, ya que asesinó a la familia de Chang Ge, informado de los movimientos del padre de Chang Ge precisamente por su esposa y, tras la ejecución de la familia, perdona a todos los leales convirtiéndose en un buen emperador.
¿Y la pareja formada por Na Sun y Chang Ge? Inician
su «amistad» tras conocerse y ocultar quienes son el uno al otro. El líder de
la División Águila es el hijo adoptivo del Gran Khan, justamente lo opuesto a
Chang Ge, que pertenece a la Dinastía Tang. Cuando se encuentran por segunda
vez en la lucha por el control de la ciudad de Shuozhuo, Na Sun ya no puede
ocultar quien es y coge a Chang Ge como rehén, aunque no lo considera como tal,
ya que desarrollan una fuerte amistad unidos por la estrategia militar y
obviamente, el roce hace el cariño. No más spoilers.
Tráiler:
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.