Jang Yeon Uk es una joven de 26 aƱos que tiene un problema: no sabe manejar sus gastos y le cuesta asumir que debe bajar las compras de libros y bebidas.

                Con su trabajo de dibujante y una creciente suma en negativo, decide alquilar una de sus habitaciones, pero enseguida se darĆ” cuenta de que le es muy difĆ­cil poder rentarla (a eso le sumamos una mala suerte que tiene la protagonista al principio de la obra).

                ¿MĆ”s problemas? La toman por una menor de edad, aunque ella estĆ” enojada y hasta con problemas de aceptar su solterĆ­a, sufriendo que sus amigas y conocidos van formando su futuro, casamientos que se avecinan y una perspectiva negra... ¿la forma de afrontar la vida? Beber y tratar de olvidar.

                Lee Bom Mu serĆ” quien, con reticencias, termine compartiendo el departamento, ayudando con los gastos, pero manteniendo las distancias. Poco a poco y con distintas trabas y malentendidos, se irĆ”n acercando y compartiendo pequeƱas confidencias. Con las idas y venidas la protagonista se enterarĆ” que su inquilino, ¡es menor de edad! (tiene 19 aƱos, en Corea se estima que un hombre alcanza la mayorĆ­a a partir de los 20).

                Lee Bom Mu aparenta ser maduro, e iremos viendo a travĆ©s de las pĆ”ginas la situaciĆ³n familiar que atraviesa y el porquĆ© de su decisiĆ³n de irse a vivir solo. Con el ingreso de personajes secundarios casi en el final del primer tomo, la trama tendrĆ” un pequeƱo giro donde presenciamos el pasado de ellos, mientras vislumbramos que podrĆ­a nacer un futuro romance. Sin embargo, Yeon Uk no parece estar convencida, le pesa la corta edad de Ć©l y se siente frustrada, no desea empezar una nueva relaciĆ³n sĆ³lo para abandonar a medio camino, estando dubitativa con los pasos a seguir. ¿Hay esperanzas cuando la duda puede carcomer los sentimientos?


                No hay personajes que sean «tontos», el fanservice ni siquiera se asoma y la trama se orienta hacia un pĆŗblico adulto. En ocasiones puede resultar algo lento el desarrollo para luego ir acelerando todo (especialmente en el segundo tomo). El dĆŗo principal se lleva casi todo el protagonismo, todo el conjunto de conocidos (de ambas partes) de una u otra forma irĆ”n modelĆ”ndolos para intentar llegar a buen puerto.

                El dibujo goza de una lĆ­nea de trazos similar al de la autora japonesa Ai Yazawa, al igual que ella tiene influencia e incursiĆ³n en revistas de moda y diseƱo; vestimentas elaboradas, con muchos detalles y variando en formas y texturas a travĆ©s de los capĆ­tulos. Ojos grandes, angulosos y extremadamente expresivos, cuerpos estilizados y fondos normales, mĆ”s cargados cuando se desarrolla en exteriores.

                PodrĆ­amos decir que el gĆ©nero alterna entre un josei bĆ”sico y con toques de comedia (donde es habitual el superdeformed o expresiones un tanto exageradas). Personalmente si me dicen que es una obra anterior a Paradise kiss me lo creerĆ­a, luego caemos que es de una autora coreana y decimos «pero si es igualito», acĆ” la influencia es notoria y muy satisfactoria.

                Atento a otras dos obras posteriores me di cuenta que sĆ³lo en Forest of the Gray City ocurre esto, ya que en Happy summer day y en The Poet Who Buys Words su estilo parece mĆ”s personal. Un pequeƱo homenaje a Wink (editorial surcoreana que publica revistas y manhwas) cae en sus trabajos, mencionĆ”ndolos como de pasada.

                La ediciĆ³n en espaƱol de Editorial Ivrea posee una sobrecubierta (color gris plateado) y en dos tomos tendremos una historia completa, que no llegarĆ” a obra maestra, pero es disfrutable. ¡Nos vemos en otro nĆŗmero!



TĆ­tulo: Forest of The Gray City
TĆ­tulo alternativo: To Run in a Gray Urban Forest
Nombre original: ģžæė¹› ė„ģ‹œ ģˆ² ģ„ ė‹¬ė¦¬ė‹¤
Autora: UHM Jung Hyun
GĆ©nero: drama, romance
NĆŗmero de tomos: 2