Tras presentar a las mascotas de los JJOO de Tokyo 2020, Miraitowa y Someity, El COI ha anunciado la colaboración con el Estudio Ponoc para realizar un cortometraje que ensalce los valores olímpicos, que se estrenará antes de que tengan lugar los mismos.
Se quiere explorar la animación como vehículo creativo para expresar valores como excelencia, amistad o respeto desde una narrativa distinta.

El trabajo comisionado por el COI a Studio Ponoc cae dentro del alcance de los Programas internacionales de Arte y Cultura, liderados por la OFCH , para involucrar a los artistas a reinterpretar los vínculos entre deporte y cultura que son fundamentales para el Movimiento Olímpico, y para ayudar a fomentar una Diálogo fresco y dinámico con la sociedad en torno a los valores olímpicos. Los Programas de Arte y Cultura se establecieron en el marco de la Agenda Olímpica 2020 , la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico, especialmente su recomendación 26, que apunta a fortalecer aún más la combinación de deporte y cultura en los Juegos Olímpicos e Entre

Fuente: Olympic Org