Ojiplática me quedé ayer cuando, estando yo en el tren camino a librería Kasukabe, leí en el twitter vía comics Natalie y ANN que iban a hacer otra serie de Dragon Ball que continuaría la Z. "Seguro que no es para tanto, luego si me acuerdo lo pongo en el blog". ¡MAL, YSORA, MAL! Va y resulta que volviendo del trabajo a las diez de la noche la noticia ya se había hecho eco en los medios dedicados al cómic y esta mañana, con café en mano, veo que hasta sale en 20 minutos. Vamos, viral. Total, a nosotros no nos iban a leer por la noticia, que somos unos desgraciaos más pobres de las ratas que no regalamos un manga porque no tenemos ni para nosotros, y porque ya sabemos que os gustan más nuestros artículos de opinión.

¡¡Es que lo petamos con los articulos de opinióóóón!!!
Vamos, que mando un whatsapp a los compis de la revista y claro, la respuesta ha sido que no, que no habíamos puesto nada. En fin, Koukyou Zen siempre tras la noticia puntera. ¡En la puta cresta de la ola! Olé, olé y olé.

Pero como nos viene dando un poco igual poner una noticia que podéis encontrar en las mil páginas que se dedican al manga y al anime (que seguro que ya habréis requeteleído, vamos, para que lo haya leído hasta la que suscribe...), nosotros vamos a hacer otra cosa, os vamos a invitar a la reflexión. De verdad, en serio, ¿ES NECESARIO OTRO DRAGON BALL?

Yo crecí con Dragon Ball. Sí, tengo una edad, por si no lo habíais notado por mis palabras. Cuando yo tenía cinco dulces añitos empezaron a poner por la TV3 Bola de Drac y aquello reunía a toda la familia. Lo comentábamos en el patio del colegio al día siguiente, ¿quién no vivió con tensión ese combate ÉPICO de Son Gohan contra Cèl·lula? Aquello era lo puto más.
 

Yo todavía me emocino. La piel de gallina, oiga.

 En casa teníamos todas las películas en VHS, teníamos los muñequitos, el manga de grapa como oro en paño, las camisetas, las toallas, buah, aquello sí que eran tiempos y no ahora con Naruto. Así fue como asistí al declive de una gran serie que abrió los ojos de propios y ajenos. Porque todos sabemos que Dragon Ball GT fue un truño de proporciones míticas. Pero no importa, que sigue siendo un mito de mi infancia. Y el de muchos por lo que veo.

La sombra de Dragon Ball es alargada, mucho. Han seguido sacando películas truño a lo largo de estos años, y reimpresiones cada vez más majas de los antiguos capítulos (para los coleccionistas, la última de Selecta es the lemony pear, hasta sin censura), y luego, esa edición ultimate de los mangas por Planeta es de lo más, y ahora nos vienen con una serie que continúa Dragon Ball Z. 

No encuentro por ningún lado que Toriyama haya dicho que está implicado en el tema. Que yo recuerde, lo acabó en el tomo 34 de la edición ultimate y hasta aquí hemos llegado. Lo único que he alcanzado a leer es que ha sido Toei quién lo anunció. No conozco con exactitud las cifras exactas, pero si que pongo la mano en el fuego de que Dragon Ball es un negocio con mayúsculas, sobre todo en el merchandising, que, sorpresa, también lleva Toei. Es que me los imagino reunidos:

¡Oda amenaza con acabar One Piece! ¡Dice que está hasta los **** de Luffy y cia! ¡Qué hacemos! ¡Hombre, no dejamos Dragon Ball sin acabar...
Y así. Los derechos los debe de vender también a precio de tierras raras. Los editores españoles y los distribuidores deben de estar ya frotándose las manos. Y no es para menos. ¡Larga vida a Dragon Ball!

Ahora todo será ver la calidad de la serie, pero vamos, que me la imagino. Quizás la vea por aquello de la nostalgia, iré con las espectativas muy bajas, porque a mi edad y con mis achaques lo que menos me apetece es ver un anime de hostias por doquier, pero vamos, que seguro que han alegrado a más de uno. 

Y vosotros, ¿Estáis ya comprando klineex para cuando la tengamos en España? ¿Puede darse de nuevo un resurgir del anime en la televisión española? ¿Es todo un plan secreto de los annunaki para tenernos atontolinaos viendo la tele? ¿Qué opináis de que Dragon Ball tenga serie nueva?