Y me animo a ingresar al mundo de Nintendo DS... bueno, es un decir ya que esta consola portĆ”til no es mĆa, pero sabiendo mi afinidad por las NV y similares, conseguĆ un tĆtulo interesante: Another Code: Two Memories.
Conocido como Trace Memory en EEUU, hallaremos una novela visual mezcla de aventura con toques de misterio, la misiĆ³n primordial de la protagonista Ashley Robins serĆ” reencontrarse con su padre a quien errĆ³neamente creĆa muerto, luego de aƱos de incertidumbre y discreciĆ³n por parte de una tĆa que nos cuidĆ³ desde pequeƱa. Jessica es la hermana de la madre, no puede revelar el pasado pero ayudarĆ” a su sobrina a embarcarse juntas hacia la isla remota de Blood Edward.
Ashley tiene un maletĆn liviano: una carta de su padre que la incita a visitarlo allĆ y un dispositivo electrĆ³nico...el DAS, artilugio mecĆ”nico creado por su progenitor.
Buscando pistas
La jugabilidad lo es todo, hay que explorar y usar los elementos correctos para ir recolectando pistas, papeles, reliquias, etc. Nada fuera de lugar, pero a los pocos minutos viene algo interesante: luego de familiarizarnos con la doble pantalla de la Nintendo DS (que es igual a la pequeƱa mĆ”quina que utiliza la heroĆna) en el cementerio nos encontraremos a "D", un fantasma de poca edad que ayudarĆ” a nuestro personaje, mientras Ć©l busca recuperar su memoria.
Debemos tener muy en cuenta de revisar cada rincĆ³n y cumplir los encargos, asĆ D irĆ” evocando fragmentos de recuerdos y podrĆ” "ingresar al cielo". Esto es muy importante ya que puede variar el epĆlogo para nuestro acompaƱante sobrenatural.
Todo se recorre con el artefacto que siempre lleva la protagonista, el DAS, que es igual a la consola portĆ”til que tenemos, el manejo es fĆ cil una vez acostumbrados y nos metemos de lleno en una subtrama de asesinatos aƱos atrĆ”s, dos familias enfrentadas, el omnipresente dinero de por medio vuelve codiciosa a la gente capaz de hacer locuras por el vil metal.
Caminar, examinar y registrar
Fotos, libros albumes, la informaciĆ³n no deja de caer en nuestras pesquisas, mucho diĆ”logo por eso no se emocionen esperando acciĆ³n, ya que la mayor parte es recorrer e ir hallando la mayor cantidad de texto.
TambiĆ©n hay puzzles en cuadros, pianos, candelabros, es como si fuera Resident Evil donde debemos insertar cada fragmento en su lugar, sĆ³lo que no hay zombies que nos persigan (aunque el fantasma de D siempre estĆ© a nuestro lado).
El misterioso DAS desarrolla varias actividades mientras la trama nos habla de algo superior, el "Another", complemento que se activarĆa para un uso malĆ©fico aunque originalmente fue pensado para tratamiento terapĆ©utico. Su actividad inicial quedĆ³ reducida y separada, ahora Ashley es la llave que determinarĆ” el futuro de la herramienta, producto del ingenio de sus parientes.
Y mencionar a estos no es poca cosa, su tĆa desaparece apenas arriban a la isla (¿por voluntad propia o secuestrada?), en las fotos hay muchas personas y encima uno de ellos es un asesino.
La mansiĆ³n es enorme y si no fuera por D se tornarĆa aburrido, sĆ³lo en los capĆtulos finales vislumbramos a individuos, cuando estamos cerca de la verdad luego de once aƱos de pesadillas... ¿quiĆ©n matĆ³ a nuestra madre?, ¿por quĆ© la separaciĆ³n? ¿que es realmente Another?
Pasando el juego por segunda vez (y si reunimos los requisitos para D) aparece una tarjeta que nos dejaba otro misterio: "16 aƱos". Esto fue un guiƱo para la siguiente aventura: Another Code R: Mas allĆ” de la Memoria, donde luego de dos aƱos Ashley descubrirĆ” que el proyecto Another es mĆ”s aterrador de lo que pensaba. Personajes de la primera saga reparacen, asĆ como otros en un nuevo camino que recorrer, esta vez mĆ”s adulto y oscuro.
Nos vemos en otro nĆŗmero.
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