Tras leer varios mangas donde el protagonista termina dentro del videojuego, como Accel World de Reki Kawahara e Hiroyuki Aigamo o Mirai Nikki de Sakae Esuno, creĆa estar curada de espantos.
Y efectivamente, nada nuevo en el horizonte. No obstante, su similitud con Gantz de Hiroya Oku, tanto a nivel historia como de dibujo, ha decantado la balanza en su favor.
Ryouta Sakamoto tiene 22 aƱos y hace dos que estĆ” en el paro; no cobra nada de ninguna parte y tampoco hace mucho para buscar trabajo para desesperaciĆ³n de su madre.
Su pasiĆ³n por el videojuego BTOOOM! donde es uno de los mejores jugadores a nivel mundial, le evade del mundo real.
Al despertar un dĆa, lo hace tras caer con paracaidas en lo que parece ser una isla desierta. No recuerda como llegĆ³ allĆ ni lo que debe hacer.
La primera pista se la da un cristal incrustado en su mano que es tibante pero no le duele y una mĆ”quina que parece un cronĆ³metro; se encuentra con otra persona que empieza a atacarle a pesar de que Ć©l quiere hablar y ¿rendirse?. Yoshiaki Imagawa no se anda con tonterĆas y empieza a lanzarle bombas... ¿Es posible que se encuentre en un BTOOOM! real?
Como ya he dicho al principio, la estƩtica tan parecida a Gantz de Hiroya Oku hizo que me decidiera por esta obra.
La similitud entre ambos protagonistas, Kei Kurono por parte de Gantz y Ryouta Sakamoto por parte de BTOOOOM! no es solo a nivel personaje, el entintado y uso (y abuso para mi gusto) de grises queda patente desde la primera pƔgina.
Los fondos gozan de una gran cantidad de detalles y la distribuciĆ³n de las viƱetas, junto a una narrativa rĆ”pida y bien estructura, lo hace agradable a la vista.
Hasta aquĆ las similitudes. De momento nada de sangre, aunque la historia lo requiera y pierda fuerza por la falta de imĆ”genes explĆcitas.
Se nota que el autor Junya Inoue ha trabajado diseƱando videojuegos, como DoDonPachi (¿precursor de los Angry Birds?) o Guwange (un juego de Arcade en formato Shoot 'em ups en el que los soldados se enfrentan a demonios), pues la dinĆ”mica de la acciĆ³n, los planos y el guiĆ³n no deja lugar a dudas e insisto que si hubiera seguido la senda de la brutalidad, hubiera quedado mucho mejor.
Y llegamos a la opiniĆ³n; Battle Royale (Koushun Takami) creĆ³ escuela con un argumento que servirĆa para muchas de las series y/o pelĆculas de hoy en dĆa: chicos (mĆnimo una pareja y carnaza para matar) son abandonados en una isla y deben luchar para sobrevivir.
¿CuĆ”ntos tĆtulos os han venido a la cabeza?
En cine Caza Humana, Nacked Weapon y la reciente Los Juegos del Hambre, en manga Gantz y Battle Royale y en videojuegos Bomberman asĆ que lo que es originalidad, poca.
La portada que recuerda a una determinada consola, nos da pistas sobre los gustos del autor y una idea bastante fidedigna de lo que nos vamos a encontrar que aunque no sea la panacea sĆ es bastante entretenida.
Entre los personajes que son la carnaza (los que mueren sĆ o sĆ), el protagonista que poco a poco va siendo consciente de que estĆ” en el juego ideado por Tyrannos Japan ( ojo al nombre) y debe poner en prĆ”ctica lo que sabe manejar online.
Resumiendo que es gerundio: entretenida pero sin sorpresas, bastante predecible pero con un buen dibujo e indicada especialmente para fans de Gantz, para ver cuĆ”ntas diferencias encuentran o para disfrutar de mĆ”s de lo mismo, porque no hay nada mĆ”s; se me olvidaba, si te gustĆ³ la pelĆcula (y sus secuelas) Los Juegos del Hambre, Ć©ste es tu manga. Sustituye a Katniss por Ryouta y listo.
Ficha tƩcnica:
Nombre original: Bƻtumu
Autor: Junya Inoue
GĆ©nero: AcciĆ³n, gore
CatgorĆa: Seinen
AƱo: 2009 (JapĆ³n) 2014 (EspaƱa)
NĀŗ Tomos: 12
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