SeƱoras y seƱores, de pie ante el SeƱor RPG...
Si un servidor es fan de la saga Final Fantasy (y usa emuladores para las entregas de SNES) no podia dejar de lado el sabor de los juegos "secundarios" de la empresa Square. HabĆa que probarlo y ver las bondades que amigos y conocidos relataban.
¿La particularidad que atrajo a un azulado adolescente hace aƱos? El diseƱo de los personajes, ni mĆ”s ni menos de la pluma de Akira Toriyama, que es lo mismo que decir Dragon Ball.
Trazos fĆsicos, atributos de alta inteligencia, bocetos y croquis (donde algunos individuos se parecen mucho a obras iniciales de Toriyama) fueron suficientes para plasmar en el juego a seis personajes que podremos manejar a lo largo de la aventura, con uno extra dependiendo las acciones que se desarrollen.
Sinopsis:
Disfrutando la fiesta del Reino junto a una nueva amiga Marle, Crono se dirige a probar el experimento de teletransportaciĆ³n de Lucca, genia de la robĆ³tica y mecĆ”nica.
Luego del Ć©xito, es el turno de una Marle emocionada... y aqui comienza lo bueno, pues el collar que posee la manda a un lugar desconocido. Por supuesto que un callado Crono va a rescatarla, deambulando en un bosque para darse cuenta que ¡ha viajado hacia el pasado 400 aƱos!, ahora estĆ” en el 600 d.c.
Esto es sĆ³lo el inicio, el reencuentro con Lucca (y sus inventos) les depararĆ” viajes a otras regiones temporales, nuevos compaƱeros, cambios en el terreno fĆsico de las ciudades... y el terror, el verdadero terror de conocer el destino de la humanidad luego de presenciarlo en un portal hacia el futuro.
La poblaciĆ³n se recluye, apenas hay comida, frio eterno, todo causado por una criatura monstruosa que llegĆ³ hace millones de aƱos y se despertarĆ” en una fecha determinada. Con Lavos no hay esperanza para la humanidad, los animales y el planeta mismo.
Con nuevos compaƱeros, el trĆo inicial se embarcarĆ” a distintas Ć©pocas que logren descubrir el pasado de Lavos, si hay puntos dĆ©biles, cĆ³mo atacarlo, mientras van modificando el tiempo tras sus proezas.
El Poder de cambiar la Historia
MitologĆas, espadas y conjuros, fuerzas conocidas a travĆ©s de leyendas, enemigos de antologĆa que reaccionen con hostilidad y lo mĆ”s logrado: el cambio que se realiza siempre tiene sus consecuencias.
A pesar de no ser tan lineal, hay eventos que no se desbloquean hasta lograr viajar a otras Eras, el constante ajetreo mientras subimos de niveles apenas da tregua y la historia es entretenida en casi la mayor parte.
Si bien tiene un final satisfactorio la primera vez que empleamos la consola, lo mejor viene cuando re-jugamos, pues al poseer los niveles de fuerza y las tĆ©cnicas desde el inicio, la dificultad no serĆ” problema, pero al obtener el "Paso del Tiempo" podremos pelear con Lavos en cualquier momento ¿quĆ© lograremos con esto? mĆ”s de 13 finales distintos, algunos muy risibles.
Lanzado en JapĆ³n en Marzo de 1995, la trama de los viajes con portales de tiempo no era novedosa pero sĆ el logrado hilvanamiento argumental, se aplaude que no quedaran piezas sin resolver, tarea que se complica generalmente en cĆ³mics cuando se cambia el factor "espacio-tiempo" y se quieren solucionar sacando mundos spin-offs.
Dragon Quest + Dragon Ball + Final Fantasy...todo en uno
Asi como Zelda, Final Fantasy, Metroid dejaron su legado, acĆ” no serĆ” excepciĆ³n; los grĆ”ficos detallados fueron rediseƱados y "actualizados" para la versiĆ³n PS One a finales de siglo, y con otra lavada de cara para Nintendo Ds en el 2008. Con los relanzamientos se incluyeron videos en las partes mĆ”s significativas y una secuencia especial para el final de playstation que agradĆ³ a los fans, mostrando a la vez lo que se considera la continuaciĆ³n de este rpg: Chrono Cross. (del cual ya hablĆ³ ToTe en el n°8 de la Revista).
Se desvĆa el modo "espera de enemigos" tan conocido en FF, acĆ” si hay columnas o grietas podemos intuir en donde aparece cada grupo, o esperan al jugador en medio de un puente. Los desafios son visibles desde lejos, pero ¡a no confiarse! Muchos rivales nos pondrĆ”n en aprietos a pesar de todas las ventajas y tĆ©cnicas dobles/triples que tengamos aprendidas.
Armas y vestimentas incrementan los poderes, los especiales se hallarƔn luego de vencer a jefes de secciones, o cofres.
Traducido por fans completamente al espaƱol, Chrono Trigger es una referencia obligada para cualquier gamer que se precie en los rpgs antiguos, un tĆtulo que deberĆa ser tomado por sus innovaciones, variados personajes y sobre todo la forma de llevar el clima de lucha y diversiĆ³n a esferas inalcanzables.
Nombre original: Chrono Trigger
Desarrolladora: Square Co. DiseƱador de personajes: Akira Toriyama: Plataforma: SNES, PS One, Nintendo DS
Modos de juego: Un jugador
AƱo: 1995
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