Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del próximo Salón del manga de Barcelona, que acontecerá del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Que va a estar dedicado al deporte, ya lo sabíamos; que venía
Shintaro Kago, nos quedó bastante claro, pero solo han confirmado a
Li Kunwu, artífice de
Una Vida en China, publicado en España por
Astiberri.
Se desentrañó el misterio del cartel, a cargo de
Antonio Vizcaino, en el que apreciamos la fusión de un emblema barcelonés como es Gaudí y las figuras del manga como Mazinger Z, Shin Chan o Astroboy, por citar algunos.
Los niños van a ser especialmente mimados en la zona kodomo y dicen tener muchas peticiones escolares para asistir al evento.
Se posicionan en el tercer lugar en el mundo en la organización de un evento de esta magnitud y esperan escalar al segundo puesto el año que viene.
La gran afluencia de público permita abrir un pabellón más y aunque está enfocado a nivel nacional, esperan una gran llegada de extrangeros.
La exposición Nuestros Mangakas, realizará un recorrido a la corriente que emergió en los años 80 con series como Heidi o Mazinger Z, propiciando la salida en nuestro país de autores con clara referencia manga.
Hasta la próxima rueda de prensa, nada más que contar...
2 Comentarios
Con todos mis respetos al creador, ese cartel no mola nada... brrrrrrr!!!
ResponderEliminarTal vez no sea estilo manga, y no sea el que mejor luzca de anteriores ediciones (al menos para mi), pero personalmente me parece una buena idea el cambio y el intento de acercar el Salón del Manga a alguien más.
EliminarA nosotros, como amantes de este mundillo ya no nos tienen que vender la moto. Si queremos ir (y podemos) iremos, y punto XDDDD Es un evento que ya tiene sus "adeptos", ahora debe dar el sigiente paso.
Pero sí, si no te gusta, tienes todo el derecho de expresarlo tan educadamente como ahora :)
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.