Este manga, proveniente del juego con mismo nombre, marcĆ³ lo que muchos fans esperaban luego de la finalizaciĆ³n de la serie Tsukihime: la continuaciĆ³n de las aventuras de Shiki Tohno.
Si bien la anterior serie mencionada no acababa mal, se diĆ³ un error de comprensiĆ³n debido mĆ”s que nada a lo mal explicado por los guionistas (que obviaron detalles fundamentales, no trasladando fielmente la trama del juego al anime).
Aprovechando que la saga de peleas se vendiĆ³ muy bien, el pasaje al manga era cosa esperable, y optando el segundo final de Arcueid (Moon At Down) se siguiĆ³ los acontecimientos desde esos eventos, a partir de ahĆ comienza la historia...
Luego de un aƱo de los sucesos de "Chaos" y "Roa", la gente comienza a sospechar de una serie de crĆmenes, efectuadas con el sello del asesino vampiro, pero para Shiki Tohno no son simple rumores: algo sobrenatural estĆ” rondando en la ciudad.
UniĆ©ndose en su bĆŗsqueda Sion, una misteriosa alquimista, deberĆ”n hacer frente a demonios y monstruos renacidos hasta hallar al mentor malvado tras las sombras, que se autodenomina Tatari, quien materializa los temores ocultos a la realidad.
Todo se complicarĆ” cuando se involucren Ciel y Akiha, mĆ”s la extraƱa desapariciĆ³n de Arcueid que abre nuevas dudas. ¿QuiĆ©n es Tatari? ¿Por quĆ© conoce a Sion y los poderes de Shiki? ¿Donde estĆ” Arcueid?.
ComparĆ”ndolas con el tĆtulo Lunar Legend Tsukihime, el estilo de Takeru Kirishima es mĆ”s shojo en primera medida, y los fondos no poseen tanto relleno. Este "error de fondo" se ve subsanado especialmente en los dos Ćŗltimos tomos, donde los detalles son mĆ”s cuidados y con mĆ”s definiciĆ³n.
Al encontrarse supervisados por Type Moon los personajes estƔn casi calcados, cambiando sus expresiones solamente al iniciarse los combates, predominando principalmente en Shiki los aspectos mƔs oscuros cuando se quita los anteojos, notƔndose un trabajado delineamiento en los trazos para ver lo siniestro de su mirada, dƔndose igual caso con Sion, los ojos redondos son suprimidos por otros mƔs largos y serios.
Si el manga proviene de un juego de peleas, los combos y "ataques especiales" no podĆan faltar, encontrĆ”ndonos con una variedad de tĆ©cnicas ya vistas en la jugabilidad mencionada.
Nuevamente se hallan muchas referencias cĆ³micas y guiƱos para los seguidores del juego, tales como la visita de Neko Arc, una versiĆ³n de Arcueid SD, o superdeformed que se popularizĆ³ en Carnival Phantasm en varios capĆtulos; la apariciĆ³n de Ren sin aportar nada a la trama, etc. Los primeros tomos abundan en comedia, mostrando el perfil y personalidad de varios protagonistas, mĆ”s adelante las risas y los SD (que son bastantes) van menguando, hasta llegar a un clima serio y de peleas constantes.
AquĆ se nota lo constante de la obra, donde no hay una merma en cuanto a entregas de capĆtulos, ordenando los 32 capĆtulos en 6 tankoubons japoneses, donde el epĆlogo es igual a la versiĆ³n de consola, sin inventar ningĆŗn desvarĆo o similar.
Lo mejor: Ver a los protagonistas de Tsukihime de nuevo a las andadas.
Lo peor: No posee una trama muy profunda.
Asi parecĆa terminar los combates y triĆ”ngulos amorosos para Shiki.... aunque aĆŗn no era tiempo de descansar...
Si el manga proviene de un juego de peleas, los combos y "ataques especiales" no podĆan faltar, encontrĆ”ndonos con una variedad de tĆ©cnicas ya vistas en la jugabilidad mencionada.
Nuevamente se hallan muchas referencias cĆ³micas y guiƱos para los seguidores del juego, tales como la visita de Neko Arc, una versiĆ³n de Arcueid SD, o superdeformed que se popularizĆ³ en Carnival Phantasm en varios capĆtulos; la apariciĆ³n de Ren sin aportar nada a la trama, etc. Los primeros tomos abundan en comedia, mostrando el perfil y personalidad de varios protagonistas, mĆ”s adelante las risas y los SD (que son bastantes) van menguando, hasta llegar a un clima serio y de peleas constantes.
AquĆ se nota lo constante de la obra, donde no hay una merma en cuanto a entregas de capĆtulos, ordenando los 32 capĆtulos en 6 tankoubons japoneses, donde el epĆlogo es igual a la versiĆ³n de consola, sin inventar ningĆŗn desvarĆo o similar.
Lo mejor: Ver a los protagonistas de Tsukihime de nuevo a las andadas.
Lo peor: No posee una trama muy profunda.
Asi parecĆa terminar los combates y triĆ”ngulos amorosos para Shiki.... aunque aĆŗn no era tiempo de descansar...
Melty Blood Act2
"Si algo tiene buenas ventas, debemos estiraaaarlo" parecen pensar en el Studio. Y viendo que algunas tramas quedaban aĆŗn sin resolverse, ¿por quĆ© no ir cerrando las dudas mientras incluimos una mezcla de otros guiones del juego?
MB Act2 es la fusiĆ³n de dos: Ruta de Kohaku (Tsukihime) y ruta de Miyako Arima (Melty Blood), para que se entienda: Miyako es la media hermana de Shiki Tohno, quien se preocupa desde que Ć©ste dejĆ³ a la familia Arima para regresar a su verdadero hogar, la mansiĆ³n Tohno. Creyendo que se encuentre encerrado en contra de su voluntad, decide hacerle una visita y "liberarlo", confiando en la fuerza de su poderoso kung fu.
"Si algo tiene buenas ventas, debemos estiraaaarlo" parecen pensar en el Studio. Y viendo que algunas tramas quedaban aĆŗn sin resolverse, ¿por quĆ© no ir cerrando las dudas mientras incluimos una mezcla de otros guiones del juego?
MB Act2 es la fusiĆ³n de dos: Ruta de Kohaku (Tsukihime) y ruta de Miyako Arima (Melty Blood), para que se entienda: Miyako es la media hermana de Shiki Tohno, quien se preocupa desde que Ć©ste dejĆ³ a la familia Arima para regresar a su verdadero hogar, la mansiĆ³n Tohno. Creyendo que se encuentre encerrado en contra de su voluntad, decide hacerle una visita y "liberarlo", confiando en la fuerza de su poderoso kung fu.
Editado en tres tomos, los capĆtulos continuaron reuniendo informaciĆ³n de los diferentes personajes secundarios, aunque prĆ”cticamente ya es una auto-parodia, donde la comedia estĆ” en todos los capĆtulos, sin nada definido. Incluso hay homenajes a distintas pelĆculas (tal como Indiana Jones) y a series como Kaiji, aunque muy risibles.
Solo recomendable para los fanƔticos, a pesar de ser todo en "tono de broma", el dibujo vuelve a marcarse en un estilo shonen, alejƔndose de los trazos propios de un shojo, cabe destacar que los fondos no estƔn tan detallados, dƔndole prioridad a los personajes y al texto.
Lo mejor: Fiel a las rutas escogidas. Mucha parodia.
Lo peor: Que todavĆa no haya una secuencia seria
Ficha TĆ©cnica
Nombre original: Melty Blood
Dibujo: Takeru Kirishima
NĀŗ de tomos: 6 tankoubons (finalizada)
MB Act2: 3 tankoubons (finalizada)
Studio: Type-Moon
1 Comentarios
Yupiii, se publicĆ³, ya pensaba que le tenĆan rabia a mi pobre articulito XD.
ResponderEliminarHablando en serio, prueben alguna versiĆ³n de este juego, para pasar el rato es entretenido aunque en ocasiones es jorobadĆsimo, hay niveles que me superan, grr, grr.
Se respetuoso o se borrarĆ” tu comentario. Gracias.