Guy Davis naciĆ³ en el aƱo 1966 y mientras aĆŗn iba al colegio, ilustraba tiras en un periĆ³dico local; su primer trabajo como dibujante de proyecciĆ³n serĆa en el aƱo 1984: “Quonto Cuerpo de la Estrella” en el Fantastic Fanzine, luego recalĆ³ en Arrow Comics, que mĆ”s tarde le ofreciĆ³ los cĆ³mics “The Realm”
“Baker Street” es su primera obra seria y por la que recibiĆ³ fantĆ”sticas crĆticas, hasta llegar a la nominaciĆ³n a los prestigiosos Harvey Bakmer Street .
Ha trabajado para DC y Marvel, suyas son “Vertigo Misions” o “Nevermen”, pero si hay que destacar alguna, serĆ” “The Marquis” donde aparte de dibujar, firma el guiĆ³n.
KZ- ¿QuĆ© hace que un chaval se decante por el dibujo desde tan temprana edad?
GD- Tuve suerte de tener unos padres que me animaban con los garabatos desde que era un niƱo, la aficiĆ³n de mi padre era la pintura y ademĆ”s esculpĆa, asĆ que crecĆ con muchos libros de arte a mi alrededor.
KZ-¿QuĆ© le parece mĆ”s difĆcil, crear su propia historia, como en The Nevermen o The Marquis, o trabajar en la historia de otro, como con Hellboy?
GD-La creaciĆ³n de tu propio mundo e historia para tu relato es definitivamente mĆ”s trabajosa y mĆ”s difĆcil que la resoluciĆ³n de ello en una colaboraciĆ³n, pero la libertad creativa y la expresiĆ³n de uno mismo, resulta mĆ”s provechosa.
Por suerte he formado parte de algunas colaboraciones maravillosas durante aƱos y hago malabarismos para sacar adelante proyectos personales.
KZ-¿QuĆ© o quiĆ©n le sirve de inspiraciĆ³n a la hora de crear personajes?
GD- Me basta cualquier cosa que salga de la imaginaciĆ³n, algunas cosas que me chispean, formas o trocitos de naturaleza o de la anatomĆa humana.
KZ_. ¿TendrĆ” The Marquis continuaciĆ³n?
GD- Definitivamente trabajo a largo plazo en el siguiente libro llamado The marquis & The Midwife (el marquĆ©s y la comadrona). El plan es hacer novelas grĆ”ficas originales del resto de la serie en vez de una publicaciĆ³n con varias historias.
KZ. ¿CĆ³mo se le ocurrieron los acontecimientos que se narran en The Marquis?
GD- La idea para The Marquis surgiĆ³ de querer incluir muchas cosas en una historia y dibujarla, ya que debido a mi trabajo de freelance, no trabajaba por cuenta propia y no desarrollaba mis ideas.
Entonces tomĆ© ese montĆ³n de ideas, caracteres y ajustes y trabajĆ© en ellos, saliendo la premisa de The Marquis.
KZ-. ¿PodrĆa hablarnos sobre su experiencia ilustrando el juego de rol White Wolf? ¿Es muy distinto a lo que estĆ” acostumbrado?
GD- BĆ”sicamente ellos nos daban el texto del nuevo gamebook y yo tuve que ir buscando los pasajes que pensaba que podrĆan requerir una ilustraciĆ³n de acompaƱamiento. Nos dieron mucha libertad para diseƱar a los vampiros y demĆ”s caracteres y yo trataba cada dibujo como si fuera un panel de arte de cĆ³mic(o una BD) en vez de un pinup. Albergando la esperanza de que el lector lo mirarĆa y se maravillarĆa con la acciĆ³n que transcurrĆa antes y despuĆ©s del dibujo.
KZ. ¿CĆ³mo fueron sus primeros aƱos en esto del comic, me refiero a la etapa en Arrow Comics y la posterior en Caliber Press?
GD-Aquellos fueron tiempos de grandes errores y aprendizaje para ser mejor artista. Definitivamente los primeros aƱos se pasaba hambre, pero fui capaz de luchar y ganarme la vida con el trabajo que me gustaba. Pero siempre fui afortunado, ya que un trabajo me conducĆa a otro, entonces trabajar para Arrow me sirviĆ³ para entrar en Caliber que entonces lo llevaban Vertigo/DC y alguna otra, aƱos despuĆ©s.
KZ-Pregunta obligada. ¿DC o Marvel?¿Por quĆ©?
GD- Es halagador pero yo solo trabajĆ© como artista independiente. Nunca he sido fan de los superhĆ©roes, asĆ que ninguna de las dos compaƱĆas tenĆa en mĆ un referente. Quiero decir, que no tuve deseos irrefrenables de dibujar a Batman o Spiderman.
KZ-. ¿CĆ³mo definirĆa usted su estilo de dibujo?
GD- Pues no lo sƩ. No soy un fan de mi propio trabajo pero disfruto del proceso de la actualidad del dibujo. Espero que sea imaginativo y mejor o peor, tenga un estilo personal que no parezca derivado de otros artistas.
KZ-. ¿A quĆ© obra le tiene mĆ”s aprecio?
GD- Creo que The Marquis es la serie de la que estoy mĆ”s orgulloso, aunque tambiĆ©n podrĆa ser porque es la mĆ”s reciente y pienso que trabajo ahora mĆ”s duro que en los primeros libros.
KZ- Por Ćŗltimo, ¿cĆ³mo ve el panorama del cĆ³mic? ¿Cree que harĆan falta mĆ”s ayudas?
GD- Creo que el asunto principal de cualquier necesidad media, ya sean cĆ³mics, pelĆculas o juegos, es solamente poner mĆ”s imaginaciĆ³n. Algo nuevo o diferente de lo que ya se ha hecho hasta ahora.
“Baker Street” es su primera obra seria y por la que recibiĆ³ fantĆ”sticas crĆticas, hasta llegar a la nominaciĆ³n a los prestigiosos Harvey Bakmer Street .
Ha trabajado para DC y Marvel, suyas son “Vertigo Misions” o “Nevermen”, pero si hay que destacar alguna, serĆ” “The Marquis” donde aparte de dibujar, firma el guiĆ³n.
KZ- ¿QuĆ© hace que un chaval se decante por el dibujo desde tan temprana edad?
GD- Tuve suerte de tener unos padres que me animaban con los garabatos desde que era un niƱo, la aficiĆ³n de mi padre era la pintura y ademĆ”s esculpĆa, asĆ que crecĆ con muchos libros de arte a mi alrededor.
KZ-¿QuĆ© le parece mĆ”s difĆcil, crear su propia historia, como en The Nevermen o The Marquis, o trabajar en la historia de otro, como con Hellboy?
GD-La creaciĆ³n de tu propio mundo e historia para tu relato es definitivamente mĆ”s trabajosa y mĆ”s difĆcil que la resoluciĆ³n de ello en una colaboraciĆ³n, pero la libertad creativa y la expresiĆ³n de uno mismo, resulta mĆ”s provechosa.
Por suerte he formado parte de algunas colaboraciones maravillosas durante aƱos y hago malabarismos para sacar adelante proyectos personales.
KZ-¿QuĆ© o quiĆ©n le sirve de inspiraciĆ³n a la hora de crear personajes?
GD- Me basta cualquier cosa que salga de la imaginaciĆ³n, algunas cosas que me chispean, formas o trocitos de naturaleza o de la anatomĆa humana.
KZ_. ¿TendrĆ” The Marquis continuaciĆ³n?
GD- Definitivamente trabajo a largo plazo en el siguiente libro llamado The marquis & The Midwife (el marquĆ©s y la comadrona). El plan es hacer novelas grĆ”ficas originales del resto de la serie en vez de una publicaciĆ³n con varias historias.
KZ. ¿CĆ³mo se le ocurrieron los acontecimientos que se narran en The Marquis?
GD- La idea para The Marquis surgiĆ³ de querer incluir muchas cosas en una historia y dibujarla, ya que debido a mi trabajo de freelance, no trabajaba por cuenta propia y no desarrollaba mis ideas.
Entonces tomĆ© ese montĆ³n de ideas, caracteres y ajustes y trabajĆ© en ellos, saliendo la premisa de The Marquis.
KZ-. ¿PodrĆa hablarnos sobre su experiencia ilustrando el juego de rol White Wolf? ¿Es muy distinto a lo que estĆ” acostumbrado?
GD- BĆ”sicamente ellos nos daban el texto del nuevo gamebook y yo tuve que ir buscando los pasajes que pensaba que podrĆan requerir una ilustraciĆ³n de acompaƱamiento. Nos dieron mucha libertad para diseƱar a los vampiros y demĆ”s caracteres y yo trataba cada dibujo como si fuera un panel de arte de cĆ³mic(o una BD) en vez de un pinup. Albergando la esperanza de que el lector lo mirarĆa y se maravillarĆa con la acciĆ³n que transcurrĆa antes y despuĆ©s del dibujo.
KZ. ¿CĆ³mo fueron sus primeros aƱos en esto del comic, me refiero a la etapa en Arrow Comics y la posterior en Caliber Press?
GD-Aquellos fueron tiempos de grandes errores y aprendizaje para ser mejor artista. Definitivamente los primeros aƱos se pasaba hambre, pero fui capaz de luchar y ganarme la vida con el trabajo que me gustaba. Pero siempre fui afortunado, ya que un trabajo me conducĆa a otro, entonces trabajar para Arrow me sirviĆ³ para entrar en Caliber que entonces lo llevaban Vertigo/DC y alguna otra, aƱos despuĆ©s.
KZ-Pregunta obligada. ¿DC o Marvel?¿Por quĆ©?
GD- Es halagador pero yo solo trabajĆ© como artista independiente. Nunca he sido fan de los superhĆ©roes, asĆ que ninguna de las dos compaƱĆas tenĆa en mĆ un referente. Quiero decir, que no tuve deseos irrefrenables de dibujar a Batman o Spiderman.
KZ-. ¿CĆ³mo definirĆa usted su estilo de dibujo?
GD- Pues no lo sƩ. No soy un fan de mi propio trabajo pero disfruto del proceso de la actualidad del dibujo. Espero que sea imaginativo y mejor o peor, tenga un estilo personal que no parezca derivado de otros artistas.
KZ-. ¿A quĆ© obra le tiene mĆ”s aprecio?
GD- Creo que The Marquis es la serie de la que estoy mĆ”s orgulloso, aunque tambiĆ©n podrĆa ser porque es la mĆ”s reciente y pienso que trabajo ahora mĆ”s duro que en los primeros libros.
KZ- Por Ćŗltimo, ¿cĆ³mo ve el panorama del cĆ³mic? ¿Cree que harĆan falta mĆ”s ayudas?
GD- Creo que el asunto principal de cualquier necesidad media, ya sean cĆ³mics, pelĆculas o juegos, es solamente poner mĆ”s imaginaciĆ³n. Algo nuevo o diferente de lo que ya se ha hecho hasta ahora.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrarĆ” tu comentario. Gracias.