Por Calistina
Seishi Minakami, conocido guionista de Paprika, Paranoia
Agent, Shigurui o Fullmetal Alchemist: Brotherhood, entre las mƔs
conocidas, nos ha concedido unos minutos de su valioso tiempo para
responder a algunas cuestiones.
Nos encontramos inmersos en un especial de Satoshi Kon:
Koukyou Zen- ¿Cual fue su experiencia con Ć©l en la maravillosa Paprika?
Seishi Minakami: Paprika
fue la historia de aventuras que tiene lugar en un mundo de ensueƱo,
muy estimulante para la imaginaciĆ³n. Fue una lucha captar la imagen que
tenĆa el director sin interferir con mis propios sueƱos. Fue una tarea
muy difĆcil en general.
-KZ-¿Te pones en la piel de cada personaje a la hora de escribir cuando tan sĆ³lo te encargas de un capĆtulo?
SM- SĆ, me meto en la piel del personaje para hacerle sentir lo que me transmite, aunque solo sea durante un capĆtulo.
KZ-Hablando de personajes, ¿de cuĆ”l estĆ”s mĆ”s orgulloso? ¿CuĆ”l fue el mĆ”s difĆcil de imaginar y por quĆ©?
SM- “Paprika”
supuso una tarea muy difĆcil. La configuraciĆ³n del personaje
principal, el detective Kogawa y se juntĆ³ su ansiedad con la mĆa propia.
Una ansiedad que quedĆ³ plasmada en el guiĆ³n y por eso mi predilecto es
el episodio “Kogawa”
KZ- ¿Cuales son tus metas (ideas), tus
pilares, a la hora de ponerte con un escrito (te centras en gustar al
espectador, en darles una moraleja, en entretenerlos, en decir
"algo"...)?
SM- Lo que siempre tengo en cuenta es el ritmo y poder reducirlo a palabras para que se siga y se entienda.
KZ- ¿QuĆ© es lo que mĆ”s te obsesiona a la hora de realizar un guiĆ³n?¿En quĆ© te inspiras?
SM- Me gusta hacer guiones difĆciles, personajes rebuscados. Las secuencias repetitivas, molestan al anime, como a Moe.
KZ- Aline Nine, FMA: Brotherhood, Boogiepop Phantom, Shigurui ¿AlgĆŗn proyecto cercano del cual pueda hablarnos?
SM- Boogiepop Phantom y Shigurui siguen siendo mis favoritos y estoy muy satisfecho de ellos. AĆŗn no han terminado del todo.
javascript:;
KZ-
Con respecto a Shigurui. ¿CĆ³mo fue adaptar la obra de Takayuki
Yamaguchi y Norio Nanjo? ¿QuĆ© se tiene en mente en esos momentos? ¿Se
piensa sĆ³lo en la historia original, en lo nuevo a surgir o en el fan?
SM- Un
trabajo muy fino el del seƱor Takayoshi Tamaguchi. Sacar manga y anime
al mismo tiempo fue muy duro. Sin embargo, son esas dificultades las que
me estimulan. Shigurui habĆa pasado por el proceso de extraer solo la
parte negativa sin perder su belleza; es muy similar a “Cumbres
Borrascosas” por lo que representa. Y los fans, son una parte muy
importante y se les escuchĆ³ para ganar mĆ”s fans.
KZ- Un consejo para alguien que quiera ser guionista.
Los
talleres y libros relacionados, son un desperdicio. Para escribir un
buen guiĆ³n, lo mejor es ver una buena pelĆcula, experimentar en la vida y
obviamente leer buenos libros. Pensar que se puede ser vilipendiado y
reflejar lo que uno ve. Esto lo repito con seriedad.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrarĆ” tu comentario. Gracias.